Ciudades Europa

Ciudades de Europa Ciudades de Europa

Datos Importantes de Dubrovnik

  • Seguros

Es imprescindible disponer de un seguro de viaje. Los términos y condiciones varían de unas pólizas a otras; incluir los deportes de invierno y equipajes caros suele aumentas el precio del seguro.

  • Cuándo ir

Dalmacia goza de un agradable clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. A pesar de este magnífico clima la mayoría de las instalaciones turísticas de la región cierra de finales de octubre a finales de abril. Mayo y septiembre son los meses ideales para el viaje: el tiempo es bueno, todo está abierto, y han desaparecido las multitudes.

  • Equipaje útil

Si se toma algún medicamento conviene llevar una cantidad suficiente y conocer el nombre del genérico9. En verano, hay que llevar crema con protección solar, gafas de sol y repelente de insectos, y en invierno, ropa de abrigo; en cualquier época del año una prenda impermeable.

  • Información turística

En la web del Departamento Nacional de Turismo Croata se ofrece información en español, sin embargo no hay delegación de esta institución. También resulta útil la web de la Embajada de Croacia en España. En muchas localidades dálmatas cuentan con una oficina de turismo, aunque tal vez estén cerradas fuera de temporada. Departamento Nacional de Turismo Croata. www.croatia.hr.www; www.sobrecroacia.com

  • Documentos

Para entrar en Croacia es necesario un pasaporte en regla, con una vigencia mínima de seis meses o un documento nacional de identidad. Los ciudadanos de la Unión Europea (como es el caso de España) pueden permanecer en el país hasta 90 días sin visado. Ministerio de Asuntos Exteriores de Croacia. www.mfa.hr

  • Embajadas y consulados

La mayoría de las embajadas extranjeras se encuentran en Zagreb; España también dispone de consulado en Split y Dubrovnik. Dubrovnik: Zagrebacka 2. 020 426 528. Split Karanjinova 1. 021 343 377 343 372. Zagreb: Tuskanac 21ª. 484 89 50, 483 43 65. Embajada de Croacia en España: Claudio Coello, 78 – 28001 – Madrid. 91 577 68 81, 91 577 69 01

  • Aduanas

Se puede entrar en Croacia con 3.000 HRK en productos, 200 cigarrillos, 2 litros de licor, 2 litros de vino, 1 litro de debida alcohólica y 60 ml de perfume (o 250 ml de agua de colonia). También se puede entrar o salid del país con 15.000 HRK. No existen límites sobre las divisas extranjeras, pero las cantidades con un valor superior a los 40.000 HRK deben ser declaradas.

  • Días festivos

Son festivos: el 1 enero, Lunes Santo y domingo de Pascua, 1 mayo, Corpus Christi (may/jun), 22 junio, 25 junio, 5 agosto, 8 octubre, 1 noviembre y 25 y 26 diciembre.

  • Horarios y conexiones

Los viajes de transporte público deben organizarse bien; para ello se puede acudir al personal de los mostradores de información. Los horarios de los transbordadores suelen sufrir cambios y de octubre a abril se reducen los servicios. En invierno, normalmente no hay autobuses que recojan a los pasajeros de los transbordadores; conviene contar con una agencia local o el hotel para organizar las conexiones.

  • Reservas

En verano los hoteles de todas las categorías se llenan rápido. Para estancias en julio y agosto, reservar lo antes posible. Es esencial adquirir las entradas con antelación durante los festivales y recomendable si se trata de billetes de autobús. Reservar el transporte del coche en el trasbordador evita largas colas.