Ciudades Europa

Ciudades de Europa Ciudades de Europa

París

PARIS

Dijo Hemingway: “Si tienes bastante suerte como para haber vivido en París de joven, entonces, para toda tu vida, la llevarás contigo”.

parisinas

Terraza del café. 1925.© Maurice Branger / Roger-Viollet

¿Es Paris la ciudad más bella del mundo?

Visite nuestras páginas:
Lo esencial de Paris
Paris de noche

Introducción a Paris y curiosidades

  • ¿Por qué se llama Paris la “Ciudad de la Luz”?

París recibe el sobrenombre de “Ciudad de la luz” por haber sido la primera ciudad Europea en dotar a sus calles y edificios más importantes de luz eléctrica.

  • ¿Cómo está organizada la ciudad?

Está compuesta de 24 barrios (quartiers) y 20 distritos (arrondissements), estos últimos dispuestos en forma de espiral, empezando desde el centro y numerados siguiendo las agujas del reloj.

Distritos de Paris

arrondisements

En las direcciones siempre se incluye el numero de distrito (1er, 2eme… hasta 20eme) y los nombres de las calles también incluyen esta información.

Nombre de las calles de Paris –

calle de paris


Rue Laplace (5eme arrondissement)

Casi siempre encontrará una boca de metro a menos de 500 metros de donde se encuentre. Paris, gracias a la reestructuración radical llevado a cabo por el barón Haussmann en la segunda mitad del siglo XIX, es una ciudad sorprendentemente limpia. Una ordenanza municipal obliga a limpiar las fachadas de los edificios cada 10 años, y los barrenderos recogen diariamente la basura y la empujan con el agua de las mangueras hasta las alcantarillas.

  • Paris y los perros

El municipio de París se gasta al año 11 millones de euros para intentar mantener las aceras limpias de excrementos. Aun así, se estima que sólo el 60% de los 165.000 dueños de perros, limpian tras de si. ¡vigile dónde pisa!

  • Los segundos juegos olímpicos

Los segundos juegos olímpicos se celebraron en 1900 en la ciudad de París. Durante la prueba de maratón, iba destacado un americano pero le atropelló una bicicleta. Quedó primero un inglés pero se perdió por las calles de París al seguir las indicaciones de los espectadores. Finalmente, se alzó con el triunfo un cartero francés llamado Theato, que por supuesto, conocía todos los atajos.

  • El monumento de Lady Di

Desde el fallecimiento de Lady Di en el puente del Alma en 1989, miles de persona le rinden homenaje a los pies del monumento que se encuentra en esta plaza. Con el tiempo, este monumento ha pasado a llamarse el “Monumento a Lady Di“. Lo malo, es que este monumento no tiene nada que ver con Lady Di. Es una copia exacta de la Llama de la Estatua de la Libertad y fue regalado por el International Herald Tribune a la ciudad de París por su centenario en 1989.

monumento lady di